JOAQUIN GONZALEZ TOBAR CAMPEÓN COPA CHILE ENDURO 2019

EL JUNIOR QUE SE CONSAGRA COMO CAMPEÓN GENERAL

Joaquin Gonzalez Tobar El joven de 18 Años que se alzó como Campeón de Copa Chile Enduro 2019 (Estuvo presente en las tres fechas de este campeonato que se realizaron en Machalí, Las Cabras y Cerro 26 Santiago. Fue en esta ultima que su gran actuación lo llevó a ser Campeón en la categoría Junior y General – Joaquin se enfrentó a lo largo del campeonato a casi 500 pilotos en las distintas categorías.

Proveniente de Temuco
Temuco es una comuna y ciudad del sur de Chile, capital de la provincia de Cautín y de la Región de La Araucanía. A continuación una pequeña entrevista.

Joaquin Gonzalez Tobar (Nació el 15 de Febrero del año 2001)

Quién es Joaquin Gonzalez?
Soy un joven deportista al cual desde muy pequeño me apasionaron las bicicletas, Con el pasar del tiempo fui entrando poco a poco en el mundo del Enduro. Comencé a competir a los 13 años y de ahí no salí nunca más.

No ha sido facil llegar hasta este punto, Hay cargas importantes de entrenamiento tanto en gimnasio y en el cerro. Soy del sur y aquí tenemos casi 9 meses de lluvia donde hay que entrenar igual ya que se me bajo de la bici quedo en desventaja para llegar a las competencias que en su mayoría son en la zona central de Chile.


Que Significó para ti Copa Chile Enduro?
Para mi significó algo muy importante porque desde un principio me propuse ganar mi categoría y ser campeón nacional. Pero nunca pensé que llegaría tan lejos, Ser campeón Copa Chile Enduro 2019 General

Con cual de las tres fechas te quedas y por qué?
Me quedo con Las Cabras porque fuimos casi todo el equipo de Novena Racing y siempre entre amigos se pasa mejor. El cerro en donde se realizó la fecha de Las Cabras era increíble!

Que se viene para el 2020 en Copa Chile Enduro?
El 2020 se viene pronto y ahora que soy el real campeón nacional quiero mantener ese liderato

Sin dudas en este camino no estás solo. A quien te gustaría agradecer?
Quiero agradecer primero que a todo a mis padres. Siempre están conmigo, Quiero agradecer a mi equipo Novena Racing que siempre creyó en mi. Quiero agradecer a Oscar Huerta mi Coach, Santacruz bike by Terrafirma y a indomito fitness que sin ellos no podriá haber estado firme para cada carrera.

Para la temporada 2020 Copa Chile Enduro no tendrá la categoría sub 23 es por eso que pasarás automáticamente a la categoría élite. Como te ves enfrentando esa categoría?
Me veo con las mismas ganas del 2019 y aun más!
el nivel está alto y eso me sirve para auto exigirme.