ENTREVISTA: CAROLINA GONZALEZ, MÁSTER DE MÁSTER / CAMPEONA COPA CHILE ENDURO MÁSTER DAMAS

MÁSTER DE MÁSTER UNA GRAN FORMA DE PRESENTAR A CARO GONZALEZ QUIEN ES UNA DE LOS POC@S COMPETIDORES QUE TERMINÓ EL AÑO DE FORMA INVICTA CON EL MÁXIMO PUNTAJE 400 PUNTOS.
No es muy fácil ganar las tres fechas del campeonato.

Podio Copa Chile Enduro, Gran Final Cerro 26, Fotografía: Cristian Poblete



Palabras de CAROLINA: Hola primero que todo muchas gracias por tener en consideración también a las damas máster, ya que otras organizaciones solo se centran en las categorías de élite, siendo que todos hacemos el mismo esfuerzo por estar ahí en cada competencia.

1) Cuéntanos quién es Caro Gonzalez? 

Caro Gonzalez es una mujer multideportista, que disfruta del deporte en general como estilo de vida y que cada objetivo que se propone lo cumple, este año en particular conocí el enduro. Quise dar lo mejor de mí y lo logré.

2) Que significó para ti estar presente en Copa Chile Enduro?

 Aunque no lo crean para mi correr este año copa Chile enduro significó un relajo dentro de las disciplinas que venía practicando anteriormente a conocer la gran familia del enduro, ya que venia de correr xc y triatlón cross. Disciplinas en la que debí mantener entrenamientos rigurosos y extenuantes para poder cumplir mis objetivos. El enduro vino a darme un relajo de todos esos entrenamientos estructurados, y darme cuenta el talento que tenia sin tener que hacer otra cosa más que tomar la bici, fluir y disfrutar.

3) Fuiste la ganadora de las tres fechas en tu categoría, Machalí, Las Cabras y Cerro 26. Cual te gustó más y por que? 

Sin duda la última fecha en cerro 26, aparte del nivel de pistas que me acomodo un poco más, ya que se parecía más a las que hay acá en angol donde entreno y vivo que son más de tipo deachero. Y sin dejar de mencionar la gestión que tuvo que hacer la organización para sacar adelante esta última fecha debido a la contingencia nacional había que estar ahi, asi que me vi enfrentada  a  algunos inconvenientes como tener que viajar sola en bus desde el sur ya que mi team LATITUD SUR no me pudo acompañar en esta fecha y estaba prácticamente sola en stgo cual Carmela llega a la ciudad; cosa que se soluciono rápidamente gracias a la camaradería que existe en el enduro que no había visto en otras disciplinas del ciclismo, siendo apoyada y acogida en todo momento por ATOMIC RACING TEAM. y a los chicos de KAOZ BIKES que solucionaron rápidamente un desperfecto mecánico que tuve. Muy agradecida de ellos

4) Cual es tu mayor motivación?

Mi mayor motivación es ser una persona integral en todos los aspectos de mi vida, cosa que he conseguido a través de las experiencias que me entrega el deporte, creo que tener una motivación de esta índole nos ayuda a poder sobrellevar cualquier dificultad que se nos presente en a lo largo de la vida.


5) Latitud Sur, Tu eres miembro de este equipo. que nos puedes decir de tu equipo?

LATITUD SUR es un equipo de amigos compuesto por riders de Angol y Chillán que disfrutamos de la bicicleta y de las pistas que nos entrega nuestra querida ciudad de Angol, en donde aportamos cada uno a través de nuestras profesiones y con nuestra experiencia en el deporte  un granito a la comunidad con escuelas formativas de mtb y apoyo a los niños que serán las nuevas generaciones de ciclistas.

6) Cual es la bicicleta que usa Caro Gonzalez? 

Mi querida Sebastiana una Mondraker Dune exquisita, mi primera bicicleta de enduro que llegó a complementar las otras dos disciplinas que practico XC y Ciclocross.

7) Que se viene para el 2020? 

Bueno para el 2020 pretendo aventurarme más en lo que es el Big Mountain Bike, ya que esa fue la motivación principal por la que comencé a practicar enduro, soy amante de las montañas y con la bicicleta hacen el complemento perfecto para poder hacer algunas cumbres y descender a tope.