ENTREVISTA A MAURICIO «TAKA» ACUÑA

Para Chile y Sudamérica Mauricio Taka Acuña es un de los pilotos más respetados del descenso. Pero desde hace un tiempo lo hemos visto en múltiples carreras de enduro, (Donde en una fecha del enduro world series año 2018 logró ubicarse dentro de los 15 mejores del overall) Fue en ese mismo año donde se consagró campeón de Copa Chile Enduro, Siendo así el primer Chileno en ganar nuestro campeonato. Logró dos primeros lugares y un segundo lugar, Lo que bastó para quedarse con la general del ranking.

Hoy en 2019, Mauricio ha estado presente en las dos primeras fechas de Copa Chile, Donde lleva puntaje perfecto. Así es. Ha ganado las dos primeras fechas. Machalí y Las Cabras. (Esta ultima fecha tiene algo especial, lo sabrá a continuación)

Mauricio Acuña: Básicamente, la carrera para mi y para mis amigos del sur fue algo nuevo porque en Las Cabras nunca habíamos competido ni nada. Fuimos muy ilusionados con encontrarnos con un buen cerro. Buscamos en google maps. Tenia alrededor 450 mts de desnivel, Según las indicaciones había que subirlo tres veces. Entonces se venia bueno! 1200mts de desnivel en la carrera y un poquito más. sabíamos que iba a estar bien física y no defraudó. Además de eso nos fuimos al internado (La organización de esa fecha habilitó un internado para que los pilotos pudieran quedarse de forma gratuita) Fue bueno! Ahí su buen desayuno Los organizamos todos, ahí con la mamá de uno de los corredores de Coquimbo que estaba ahí. Después del entrenamiento el cual nos dejó súper contentos con las pistas. Las pistas eran bien mixiadas. La especial 1 era súper pedaleada pero a la vez era rápida entonces era entretenida igual, súper física y larga. La Especial 2 Era bastante empinada con harto barro, poco apoyo. entonces súper técnica. Después nos fuimos al especial 3 que era ahí realmente donde empezaba la carrera. Era una especial más larga, más técnica. Fue ahí donde me preocupé y marcar la diferencia con los otros pilotos. Esa bajada me salió súper buena. me la jugué el todo por el todo. En el primer especial había salido 2do, En el segundo especial había salido tercero «Pero» Estaba a dos segundos del primer lugar. era poca diferencia de tiempo, había que remontar y así fue. Logré ganar esa especial por 15 segundos. me dejó súper tranquilo. Pero lamentablemente en la ultima especial me tiré muy jugado. Ahí entré a tope en una parte donde estaba lleno de espectadores que yo no me di cuenta que estaban ahí y empezaron a gritar. Me desconcentré un poquito. me fui para afuera después tratando de pararme rápido me volví a caer y ahí fue cuando me golpee la mano. Después de haberme golpeado me paré con todo!! seguí dándole abajo y llegando a meta me volví a caer de nuevo. pensé que había perdido la carrera. Ahí Timer-Crono anuncia que me había quedado yo con el primer puesto solo por un segundo. Ahí entre dolor y frustración al final fue para pasar a la alegría. Como te comentaba ese fin de semana fue con muchas emociones, pasó de todo! Pero por sobretodo lo más lindo fue haber conocido un lugar lindo para el mountainbike, la organización sin dudas estuvo a la altura de lo que ya es este campeonato que se está consolidando que es la Copa Chile de Enduro.

Fue así como en la ultima fecha, Mauricio Taka Acuña terminó en primer lugar pero con su mano fracturada. Simplemente un grande. Ahora 17 de noviembre se viene la tercera fecha doble puntaje y el 08 de diciembre la fecha final.

Inscripciones en
https://welcu.com/emporiosports/copachileenduro3